La reacción de los dirigentes de izquierda por la represión policial a manifestantes

En medio de una jornada de «piquetazo» en todo el país, apuntaron contra el Gobierno por los operativos: «Se creen emperadores pero son unos fantoches».


En medio de una jornada convulsionada por los más de 500 piquetes que se liberaron en todo el país, dirigentes de izquierda alzaron la voz contra el Gobierno Nacional por los el accionar de los operativos policiales.

La diputada nacional del Frente de Izquierda (FIT) compartió una imagen en su cuenta de X donde se observa un cordón de la Prefectura Naval Argentina junto a un camión antidisturbios y señaló: «Así responde el gobierno a la crítica situación social y a los reclamos».

«No manda comida a los comedores, manda policía a quienes lo denuncian», añadió la dirigente, que luego apuntó contra el Gobierno bonaerense: «Siempre denuncié que el gobierno de CABA se dejaba copar la calle por Patricia Bullrich para su campaña represiva. Hoy, el que tiene que dar explicaciones, es (Axel) Kicillof», aseguró.

En la misma línea, el diputado nacional del FIT Nicolás del Caño se pronunció contra «la represión de la Policía de la Ciudad y las fuerzas federales a los movimientos sociales».

«Recortan la comida a los comedores y los programas sociales en medio de un ajuste brutal. La única respuesta a los reclamos populares son palos. Paro Nacional y plan de lucha», manifestó el legislador.

 

El legislador porteño del FIT, Gabriel Solano, elevó el tono de su crítica al Gobierno por el despliegue policial destinado a contener los piquetes en CABA y propuso «derrotar a (Javier) Milei con un plan de lucha hasta la huelga general».

«Al reclamo elemental de alimentos para los comedores, el gobierno responde con represión. La motosierra era contra el pueblo. Hay que derrotar a Milei ahora, con un plan de lucha hasta la huelga general», lanzó el dirigente socialista.

Manuela Castañeira, dirigente del Nuevo MAS, expresó su «repudio total a la represión en Puente Pueyrredón y en Puente Saavedra por parte del gobierno de Milei y de Jorge Macri».

«Estos caraduras atacan el derecho constitucional a la protesta. Se creen emperadores pero son unos fantoches. ¡La represion no pasará! Nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros movilizados», concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario